miércoles, 24 de febrero de 2010

Una coyuntura especial


La Plataforma Educativa Mercosur se encuentra en un contexto realmente excepcional para poder impulsar propuestas y apoyar procesos nacionales de transformación educativa.

En prácticamente todos los países, hoy hay compañeros y compañeras en importantísimos lugares de los ministerios de educación, que nos conocen, valoran el compromiso de nuestras organizaciones, buscan caminos y alternativas de colaboración con las organizaciones sociales y están personalmente involucrados en procesos de transformación por una educación de calidad y justicia social educativa.

André Lázaro en Brasil (en la foto con Alberto Croce), Luis Garibaldi acaba de ser reconfirmado en Uruguay, Noel Aguirre ha sido nombrado vice ministro de educación en Bolivia, Alberto Sileoni, Jaime Perczkic, Pablo Urquiza y Miguel Vallone en Argentina, son algunos ejemplos de personas como las que nombramos.

En este contexto, impulsar las Metas 2021 en nuestros países, buscando fortalecer la participación activa de las organizaciones sociales en el proceso, es una propuesta muy interesante que queremos llevar adelante.

No hay comentarios: