jueves, 17 de diciembre de 2009

La PEM en el Diario El País de Montevideo


Los países de Iberoamérica debaten sobre las Metas 2021
"Conseguir en 2015 que al menos el 30% de las familias que se sitúan por debajo del umbral de pobreza reciban algún tipo de ayuda económica para garantizar el desarrollo integral de los niños y su asistencia a la escuela, y el 100% en 2021", es sólo uno de los niveles de logros planteados en el documento "Metas Educativas 2021. La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios" de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
La idea es que los objetivos establecidos en ese documento sean aprobados por los países iberoamericanos, incluido Uruguay, en noviembre de 2010, informaron representantes de organizaciones no gubernamentales que participaron de la 8ª reunión de la Plataforma Educativa Mercosur que se hizo en Montevideo.
Los ministros de Educación, reunidos en El Salvador, aprobaron "acoger la propuesta `Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios`, comprometiéndonos a avanzar en la elaboración de sus objetivos y mecanismos de evaluación regional, en armonía con los planes nacionales, y a iniciar un proceso de reflexión para dotarle de un fondo estructural y solidario".

No hay comentarios: