miércoles, 26 de noviembre de 2008

Bahía (Brasil) Hacia la IV Cumbre Social del Mercosur

Rumbo a Bahía: Consejo Brasileño del Mercosur Social discutió integración productiva y el plano estratégico de la acción social
20.11.08 Punto y aparte. Con la primera reunión del recientemente instalado Consejo Brasileño del Mercosur Social y Participativo, autoridades del gobierno norteño y representantes de las organizaciones sociales dieron el primer paso de lo que ya nadie duda en interpretar como una nueva etapa en la interlocución entre los gobiernos y la sociedad civil mercosureña. El Consejo, que según se ha anunciado en su inauguración realizada semanas atrás colaborará en la redacción del programa de actividades de la IV Cumbre Social del Mercosur -que se celebrará en diciembre en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía- realizó su primera actividad formal en el Instituto Río Branco de Brasilia. De la misma participaron destacadas personalidades del gobierno brasileño, como para dejar constancia de la importancia que l administración Lula asigna a esta iniciativa. Así, estuvieron presentes el Ministro Jefe de la Secretaría General de la Presidencia de la República, Luiz Dulci, el canciller brasileño, Celso Amorim, y el Asesor Especial de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, Renato Martins, en cuyos discursos destacaron, por encima de todo, la importancia de que la sociedad civil se involucre decisivamente en el desarrollo del proceso de integración regional.

La PEM ha sido invitada a participar de la reunión de Bahía por parte del Consejo creado en Brasil y allí presidirá la mesa de discusión sobre Educación Media en la Región.

No hay comentarios: