viernes, 12 de septiembre de 2008

BOLIVIA: Pronunciamiento del CEBIAE ante la situación que vive el país


Ante el clima de convulsión y violencia que se ha apoderado del país, los actos de racismo e intolerancia de los últimos días y del pasado reciente, la profunda crisis de derechos generada por quienes sustituyen a la concertación, el diálogo y el bien común por los golpes, el amedrentamiento y la violencia; el Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas – CEBIAE:


— Condena y repudia la violencia planificada, racista y reaccionaria que ya ha generado decenas de heridos y cobrado varias vidas de hermanos bolivianos.
— Se suma a las voces que piden con firmeza a los líderes de todos los sectores deponer el clima de enfrentamiento que está enlutando a todo el país y amenaza seriamente a la continuidad del proceso democrático.
— Llama a los sectores enfrentados a proteger, por encima de cualquier color político, interés regional, o beneficio propio, los derechos fundamentales de las personas y la continuidad del Estado Boliviano.
— Invoca a los medios de comunicación a trabajar en la construcción de la paz, a obrar con responsabilidad y a colaborar para que el estado de derecho y la institucionalidad del país se restituyan cuanto antes.
— Se solidariza con las emisoras de la Red Erbol que sufren la permbeluscioanente amenaza de aquellos que quieren acallar las pocas voces de cordura que aún quedan en el país.
— Advierte que los acontecimientos están a por llegar a un punto de inflexión, luego del cual, será difícil reconstruir la institucionalidad del Estado.
— Renueva su compromiso de trabajar cada día por promover la interculturalidad, la cultura de la paz, la tolerancia y por defender con intransigencia la unidad de Bolivia.

La Paz, 11 de septiembre de 2008

No hay comentarios: