lunes, 21 de julio de 2008

BOLIVIA: Proyecto sobre Financiamiento Educativo y Conversión de Deuda


El CEBIAE desarrollará en Bolivia, junto con otras organizaciones sociales de ese país, una serie de actividades que se proponen impulsar el fortalecimiento de las organizaciones sociales, sobre todo aquellas involucradas en temáticas educativas, para que participen en el monitoreo y el seguimiento al presupuesto nacional destinado a la educación y sean capaces de proponer, desde sus propias necesidades, prioridades para la inversión en educación y particularmente para los recursos resultantes del proceso de Canje de Deuda por Educación.
Entre las acciones previstas, se destacan la realización de cuatro talleres en las ciudades de La Paz, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz.
Asimismo, intentarán sumar a alguna persona en el comité técnico encargado de monitorear la implementación del fondo de contravalor implementado con motivo del Canje de Deuda por Educación firmado últimamente por el gobierno boliviano con España.Por último, publicarán y difundirán documentos sobre esta temática.


(Este proyecto, que se realiza en cuatro países del Cono Sur, cuenta con apoyo de la Sasakawa Peace Foundation y es Coordinado por Fundación SES)

No hay comentarios: